Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto
Imprimir

23-24 febrero - Curso ''Cuánto y cuándo es conveniente prescribir prismas al paciente'

 

Andrés Gené impartirá los días 23 y 24 de febrero en la sede del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) el Curso 'Cuánto y cuándo es conveniente prescribir prismas al paciente'. La actividad formativa se desarrollará en horario de tarde el sábado, 23 de febrero, y por la mañana el domingo, 24 de febrero.

Entre los objetivos del curso, que incluye 12 horas de formación no presencial y 8 presenciales, se encuentra el de actualizar conocimientos relacionados con la aplicación de prismas para el tratamiento y mejora de las disfunciones del sistema binocular y acomodativo. Asimismo, se busca "mejorar y dar un valor añadido a las competencias profesionales de los ópticos-optometristas, fortaleciendo la especialización más allá de la refracción, manejando mediante compensaciones prismáticas las disfunciones binoculares, que cada vez son más normales encontrar en nuestro ámbito de trabajo".

PROGRAMA

1. Entender cómo puede afectar la binocularidad y cuáles son sus tratamientos.

2. Aprender a valorar las capacidades binoculares y a cuantificar las anomalías.

3. Saber en qué casos se debe poner prismas, en uno o los dos ojos repartidos, que permitan mejorar el estado sensorial y vergencial del paciente.

4. Saber manejar el instrumental y las pruebas a realizar para valorar las necesidades prismáticas específicas según la disfunción presente.

5. Afianzar las habilidades prácticas necesarias para saber cómo y qué trabajar, al compensar por parte del alumno.

6. Conocer qué pruebas pueden mejorar significativamente con la compensación prismática y valorar casos clínicos para el estudio de los tratamientos a aplicar.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de ESTE ENLACE. Los ópticos-optometristas interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono del COOCYL (983 298 435) en horario de 10:00 a 14:00 horas.